Jornada Escolar del día 1o. de noviembre del 2019. Actividad académica denominada “ARROZ CON LECHE LITERARIO”

By noviembre 1, 2019 No Comments

Jornada Escolar del día 1o. de noviembre del 2019.

Las costumbres y tradiciones conforman un conjunto de oportunidades para estrechar vínculos afectivos entre padres e hijos, al recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados, pues son parte de nuestra herencia cultural. Preservar nuestra cultura significa preservar nuestra identidad.

En el año 2008, la Organización de las Naciones Unida para la Educación, la Ciencia y la Cultura, declaró la Celebración de Día de Muertos, como parte de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, al tiempo que enfatizó la importancia de su significado en tanto se trate de una expresión tradicional, integradora, representativa y comunitaria.

La comunidad normalista se suma a esta celebración manteniendo vigentes las tradiciones ancestrales a través de distintas expresiones artísticas contemporáneas. Resaltando que Emiliano Zapata se distinguió como un líder militar y símbolo de la resistencia campesina durante el movimiento revolucionario.

Agradeciendo la destacada organización de la Mtra. Claudia Rodiles Álvarez Manilla, responsable del Área de Difusión, en la exposición de la ofrenda y de la Mtra. Esther Leticia Ánimas Islas de la actividad académica denominada “ARROZ CON LECHE LITERARIO”, como parte de las acciones del PROGRAMA DE APOYO DE FOMENTO A LA LECTURA, todo en Coordinación con la Subdirectora Académica Mtra. Patricia Irene Hernández Islas.