Inauguración de la Tercera Etapa del Programa «Leer para la Vida»

By septiembre 10, 2019 No Comments

Se inaugura la Tercera Etapa del Programa «Leer para la Vida»
El Director de la Escuela Mtro. Eduardo Castelán Armendáriz Ed Castelan A resalta la importancia de este programa manejando el antecedente que en el marco de las reformas a las políticas sobre la educación plasmadas en el Modelo Educativo 2017, la SEP y la Secretaría de Cultura puso en marcha la estrategia «Educación y Cultura», iniciativa de colaboración intersecretarial dirigida a estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, que buscaba fortalecer los contenidos culturales de la nueva propuesta curricular y promover el conocimiento y valoración de distintas manifestaciones artísticas y culturales.
Destacando que el propósito es garantizar entre la población el ejercicio pleno del derecho a la cultura, en este caso al libro y a la lectura en sus muy diversas y variadas manifestaciones.
Ser docente es la oportunidad de contribuir de manera directa, práctica y constante en favor del alumno, lo cual demanda de los conocimientos y habilidades intelectuales que adquieren los normalistas a través de la lectura permanente.
Se da la bienvenida de manera muy especial a la tallerista ponente designada por la DGESPE
Mtra. Naraí Marín Soriano, quien presenta la Primera Sesión: LA LECTURA Y LA PRÁCTICA LECTORA
Aprovechó el espacio para agradecer al equipo de «Leer para la vida», de esta Escuela Normal
Mtra. Beatriz Pérez Escamilla, Enlace del Programa
Mtra. Esther Leticia Ánimas Islas, Responsable del Programa de Fomento a la Lectura
Edna Martha Fuentes Márquez, Responsable de Biblioteca y coordinando por el área académica la Mtra. Patricia Irene Hernández Islas.